Busca este BLOG algo concreto

martes, 7 de septiembre de 2010

10 DE SEPTIEMBRE

















Casi sin darnos cuenta, ha llegado la semana final de las vacaciones de nuestr@s pequeñ@s.
Atrás quedan esos días en la playa o los baños en la piscina.
Ilusión por el reencuentro con las amistades, pero también algo de pereza, al comenzar el nuevo curso escolar.

El timbre suena y hay que entrar en clase. Por delante tienen nueve meses para estudiar, disfrutar, aprender, jugar...pero sobre todo, para crecer.


Navegando por internet he encontrado alguno consejos para que ayudemos a nuestr@s hij@s en la vuelta al cole, que creo acertados:

Consejos para una vuelta al 'cole' menos dura

Para que esta "vuelta al cole" sea mucho más sencilla la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ofrece una serie de recomendaciones con el fin de hacer más llevadera la vuelta a la normalidad:
  • Despertarse antes: Los días previos a la vuelta al cole se debe intentar que los niños fueran progresivamente adelantando su hora de despertar con el fin de que cuando llegue el día de reincorporarse a las aulas no tengan sensación de haber dormido poco y estén cansados.
  • No trasnochar: La hora ideal para que los más pequeños se vayan a la cama será entre las 21:00 y las 21.30 horas. Dormir una media de 10 horas les permitirá que rindan adecuadamente en el colegio y no estén con síntomas de agotamiento.
  • Revisar las tareas con antelación: Si no han hecho tareas durante el verano, lo aconsejable es establecer un plan para evitar que el niño el último día tenga que realizarlo todo con prisas.
  • Organizar con tiempo los materiales: Debemos evitar que la última noche del niño se convierta en una experiencia negativa y que empiece su primer día de colegio poco motivado. Hay que preprarar la mochila poco a poco, así como la ropa que llevará puesta.
  • Tener una vida activa: no es bueno que los niños pasen del sedentarismo de las vacaciones a la actividad absoluta de las jornadas escolares. Deberían tener unos días de adaptación: es bueno que lean, hagan actividad físicas para que empiecen la escuela con fuerza y mayor energía.
  • Menos televisión y videojuegos: las horas que pasan los menores frente a la televisión o con los videojuegos u ordenadores deben reducirse drásticamente. Estos entretenimientos están bien para un máximo de 30-60 minutos diarios.

No hay comentarios: